Video viral sobre primer nacimiento del 2019 en Guatemala genera polémica

Video viral sobre primer nacimiento del 2019 en Guatemala genera polémica
En medio de la controversia, hay que decir que el primer bebé de 2019 en Guatemala es una niña que nació saludable. Foto/Captura

Todo era fiesta en la sala de parto para el personal de salud que grababa con sus celulares el alumbramiento, en medio del sufrimiento de la mujer embarazada.

Repudio causo un video que viralizado este Año Nuevo en el Hospital Roosevelt, de Guatemala, donde un grupo de médicos manipula el tiempo de un parto para que el bebé nazca en el primer segundo de 2019.

En la escena se observa cómo los médicos y un sinfin de gente alrededor de la madre realizan a gritos la cuenta regresiva y graban con sus celulares, mientras la mujer no sólo es ignorada, sino que su rostro refleja realmente el sufrimento y la angustia de un momento que debía sucederse entre menos euforia y más respeto.

Se ha llegado a insinuar que los médicos contuvieron al bebé en el canal de parto hasta que el reloj marcó las 12 y, ahí sí, permitieron que el cuerpo asomara.

En medio de la controversia, hay que decir que el primer bebé de 2019 en Guatemala es una niña que nació saludable.

Una Respuesta
  1. Es cuando las cosas maravillosas son tomadas o desplazadas por la superficialidad o altanería de grupos. Es el olvido total al momento de nacimiento de la vida. Y, un atropello a la madre e hija, por estar en una situaciøn de vulneración, pienso que eso mismo no lo harían en una clínica particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *