Corte Suprema fija edicto sobre decisión en caso Martinelli

Corte Suprema fija edicto sobre decisión en caso Martinelli
Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá. Foto/AFP

La CSJ notificó este jueves a las partes, la resolución emitida por esta instancia por el caso de escuchas telefónicas  ilegales seguido al expresidente.

El Órgano Judicial emitió este jueves el Edicto N° 25 sobre la declinación de la competencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el caso seguido al expresidente Ricardo Martinelli por supuestas escuchas ilegales durante su administración.

Con la publicación de este documento se busca notificar a todos los interesados la decisión adoptada por el Pleno dentro de la Acción de Amparo de Garantías Constitucionales presentada por el licenciado Luis Eduardo Camacho González, contra la decisión de fecha 25 de junio de 2018, emitida por el magistrado de Garantías Jerónimo Mejía, dentro de la carpetilla 138-15.

La CSJ concedió el 7 de diciembre de 2018 un amparo de garantías constitucionales a Martinelli en el caso de escuchas telefónicas ilegales, con una votación de 7 a favor y 2 en contra.

La Corte decidió declinar la competencia del proceso penal seguido al exmandatario por la presunta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, peculado, abuso de autoridad, contra la seguridad informática y asociación ilícita, y se ordena filiar al detenido a órdenes de la autoridad correspondiente.

Asimismo resolvió conceder la acción de Amparo de Garantías Constitucionales, revocar únicamente la decisión dictada por el magistrado Mejía en Audiencia Oral el 25 de junio de 2018, y admitir la intervención de Tercero presentada por el magistrado Fiscal Harry Díaz, dentro de la presente acción de Amparo de Garantías.

3 Respuestas
  1. Martinelli deberia de estar ya afuera. Si martinelli se lanzara a presidente yo votaria otra ves por el

  2. Martinelli deberia de estar ya afuera. Si martinelli se lanzara a presidente yo votaria otra ves por el. Es el presidente de Panama aunque bo les guste a los demas arriba MARTINELLI

  3. Yo soy chiricana tengo 35 años ytodos esos estupidoa no saven ni a donde stan parado. Hay peores cosas q unas supuestas llamadas telefonicas. Hay crimenes que si deberian ser condenados como las violaciones a menores y maltratos a menores. Esa asamblea primero con el Mejia son una sarta d estupidos que le tienen es rabia a Martinelli. Esa vieja fea de Balbina q es?????? Una idiota q andaba con el Noriega y ahora es una santa. Arriba MARTINELLI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *