Emiten aviso de prevención por continuidad de vientos y oleajes en el Caribe

Emiten aviso de prevención por continuidad de vientos y oleajes en el Caribe
Foto/Archivo

Para este jueves 3 de enero se espera en las provincias de Bocas del Toro, Comarca Ngöbe Bugle y norte de Veraguas oleajes de 2 a 4 metros y vientos de 20 a 40 km/h.

Un aviso de prevención -por 72 horas- debido a la continuidad de vientos y oleajes en el Caribe, fue emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

De acuerdo con la entidad, para este jueves 3 de enero se espera en las provincias de Bocas del Toro, Comarca Ngöbe Bugle y norte de Veraguas oleajes de 2 a 4 metros y vientos de 20 a 40 km/h. En tanto, que para las provincias de Colón se esperan olas de 2.5 a 4 metros.

Además, para mañana viernes, se esperan oleajes de 1.5 a 2.5 metros y vientos de 15 a 25 km/h, y del 6 al 8 de enero se prevén oleajes de 1 a 2 metros y vientos de 15 a 30 metros.

Del 6 al 8 de enero, en Bocas del Toro, Comarca Ngobe Buglé, norte de Veraguas y Costa Abajo de Colón, se esperan oleajes de 1 a 2 metros, con periodos de 8 a 9.5 segundos y vientos de 15 a 30km/h.

En Costa Arriba de Colón y comarca Guna Yala, se registrarán olas de 1.5 a 3 metros, con periodos de 8 a 9.5 segundos y vientos de 25 a 40km/h.

Los Guardavidas mantendrán la bandera roja en las zonas acuáticas del Caribe, se prohíbe el ingreso al mar por las condiciones inestables, y se solicita precaución a las comunidades costeras y a las embarcaciones livianas.

José Donderis, director general del Sinaproc, señaló que el COE mantendrá monitoreo permanente y coordinación con los técnicos de hidrometeorología de ETESA, el personal estará vigilante en las zonas afectadas y se continuará con la entrega de asistencia humanitaria a las cuatro familias en Gobea (Colón) y el asilo en Isla Colón (Bocas del Toro), que resultaron afectadas por los fuertes oleajes.

El Sinaproc indicó que se mantendrán la bandera roja en las zonas acuáticas del Caribe.

Una Respuesta
  1. Lo que sucede es que las personas quieren construir sobre la arena y en áreas de influencia de las mareas. Igual ocurre en las riveras de los ríos y no hay autoridad que se los impida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *