En total fueron diez diligencias de destrucción realizadas en el vertedero municipal de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste durante el periodo en mención.
La Policía Nacional informó que a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) destruyó 66.6 toneladas de drogas durante el año 2018 esto tras operativos realizados por los estamentos de seguridad junto al Ministerio Público, a distintas organizaciones dedicadas al narcotráfico.
Las operaciones desplegadas por unidades del Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Nacional Aeronaval y la Policía Nacional, por las vías aérea, terrestre y marítima, permitieron limitar las acciones de tráfico de estas estructuras criminales.
De la droga destruida, el 75% correspondió a la conocida como cocaína, el 24% a marihuana, y un 1% entre heroína y otras sustancias.
“Quienes andan en los caminos equivocados tienen que ser conscientes que el delito no paga, y tarde que temprano el brazo de la justicia los alcanzara”, aseguró el Subdirector de Investigación Judicial, Comisionado Manuel Bonome.