Policía Nacional destruyó en 2018 más de 66 toneladas de drogas

Policía Nacional destruyó en 2018 más de 66 toneladas de drogas
Esta acción concierne a la primera quema de estupefacientes que realiza la Policía Nacional en el año 2019. El 86% de la droga destruida correspondió a cocaína y el 16 % a marihuana. Foto/Archivo

En total fueron diez diligencias de destrucción realizadas en el vertedero municipal de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste durante el periodo en mención.

La Policía Nacional informó que a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) destruyó 66.6 toneladas de drogas durante el año 2018 esto tras operativos realizados por los estamentos de seguridad junto al Ministerio Público, a distintas organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Las operaciones desplegadas por unidades del Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Nacional Aeronaval y la Policía Nacional, por las vías aérea, terrestre y marítima, permitieron limitar las acciones de tráfico de estas estructuras criminales.

De la droga destruida, el 75% correspondió a la conocida como cocaína, el 24% a marihuana, y un 1% entre heroína y otras sustancias.

“Quienes andan en los caminos equivocados tienen que ser conscientes que el delito no paga, y tarde que temprano el brazo de la justicia los alcanzara”, aseguró el Subdirector de Investigación Judicial, Comisionado Manuel Bonome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *