Van 7 mil 500 estudiantes matriculados en Panamá Centro para revalidar

Van 7 mil 500 estudiantes matriculados en Panamá Centro para revalidar
Estudiantes en clases. Foto/En Segundos

Matemáticas, inglés y español, fueron las materias más reprobadas por 50 mil estudiantes en 2018, indicó Petra Serracín,  directora regional de Educación de Panamá Centro

Un total de  7 mil 500 estudiantes reprobados se han matriculado en la región educativa de Panamá Centro, para acogerse al Programa de Recuperación Académica Estudiantil (PRAE) 2019.

Aunque el período de reválida inició a partir del miércoles 2 de enero, aún hay estudiantes que no se han matriculado.

Matemáticas, inglés y español, fueron las materias más reprobadas por 50 mil estudiantes en 2018, indicó Petra Serracín,  directora regional de Educación de Panamá Centro.

Los estudiantes pueden recuperar hasta tres materias, y cada asignatura tiene un costo de inscripción de $7.00.

DE acuerdo con el Meduca, por cada materia, diariamente se imparten 90 minutos de clases, en un horario de 7: 00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

El periodo de clases se extenderá hasta el sábado 19 de enero de 2019, que incluye clases los sábados 5 y 19 de enero, que remplazan los días feriados 1 y 9 de enero. Mientras que, las fechas de las pruebas finales serán del lunes 14 al miércoles 16 de enero de 2018.

El PRAE está basado en el Decreto Ejecutivo N° 810 de octubre de 2010.

2 Respuestas
  1. Saludos. Gracias por la información. No concuerda la fecha de terminación de clases con la fecha de los exámenes ….

  2. Hay que drjarlos a todos para que repitan el año eso le cuesta a nosotros los contribuyenres mucha plata los culpables son los maestros y la casa, los maestros los deja porque asi ganan plata rehabilitandolo ellos no trabajan gratis hagalos trabajar tratis yveso se acaba asi qud la solucion es que repitan al año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *