,

"El Presidente pareciera estar perdiendo la cordura": Ana Matilde Gómez

"El Presidente pareciera estar perdiendo la cordura": Ana Matilde Gómez
La diputada independiente Ana Matilde Gómez cuestionó la intervención del Ejecutivo en el Órgano Legislativo. FOTO /@Asambleapa

Diputada independiente advierte que cerco policial de la Asamblea Nacional el 2 de enero pudo convertirse en causal para enjuiciar al presidente

En su intervención en el periodo de incidencias en la sesión del Órgano Legislativo  el 3 de enero, la diputada independiente Ana Matilde Gómez ha dudado del buen juicio que pueda estar teniendo el presidente de la República, Juan Carlos Varela. Todo a raíz de la decisión del Ejecutivo de cercar policialmente los accesos al edificio de la Asamblea y el ingreso de unidades del SPI armadas dentro del edificio del Legislativo.

El hecho se dio el 2 de enero en la sesión inaugural del último periodo de sesiones en la Asamblea, donde el presidente debió presentarse a rendir su último informe a la Nación en ese foro. Según Gómez el desprestigio de la propia Asamblea debido a su conducta en el último tiempo, evitó que la situación degenerase en un enfrentamiento de poderes del Estado. “Una decisión política nos hubiese llevado el caos”, dijo Gómez.

“El presidente ha perdido la confianza del pueblo y parece estar perdiendo la Cordura”, enfatizó la diputada al cuestionar la orden de sitiar la Asamblea Nacional.

Incluso la presidenta del Órgano Legislativo,Yanibel Ábrego,  le envió una carta al presidente este jueves advirtiendo lo inadecuado de la situación y pidiéndole que tal cosas no se repita. “Dejamos constancia de nuestra enérgica protesta, por el actuar arbitrario y abusivo con que se desempeñaron”, dice la nota y añade que se reservan el derecho de denunciar estos actos ante las instancias correspondientes.


 

3 Respuestas
  1. Así mismo es
    El Presidente está haciendo cosa que se cae de su peso.lo siento por yo tenía de en el que iba hacer diferente.
    Por ejemplo dice que hay que estudiar de donde se sacaría para darle el aumento a los jubilados .
    De dónde saco plata para darle aumento a los policías no entiendo .
    El presidente piensa que somos ignorante.
    Bueno que se prepare así como tienen a Martineli a el también le va a caer la teja.

  2. Necesitamos eliminarle tanto poder a lis 3 Orgsnos del Estado. Se olv8dan cuales el papel de cada uno que sus Amos es: EL PUEBLO, al que tanto se burlan y pisotean LOS 3 ÓRGANOS DELESTADO.
    Se debe CAMBIAR TOTALMENTE LA CONSTITUCION Y ELIMINAR FUEROS Y PRIVILEGIOS para todos lo cargos públicos.; Como en Dinamarca.
    Sólo así se acaba tanta robadera y atraco de presidentes,diputados,representantes,alcaldes, magistrados,ministros etc etc etc….El presupuesto se hace pequeño, para tantos LADRONES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *