No hay día puente por el 9 de Enero; una ley eliminó esa opción en 2013

No hay día puente por el 9 de Enero; una ley eliminó esa opción en 2013
Una manifestación de estudiantes fue acorralada en la Zona del Canal y la bandera panameña terminó razgada. FOTO/ Archivo

En redes sociales y cadenas de whatsapp se generó una confusión al circular una noticia vieja, pero el descanso obligatorio por el duelo de los mártires será el miércoles próximo

De acuerdo a la ley 118 de diciembre de 2013, el 9 de Enero de cada año se conmemora el Día de la Soberanía en el contexto del aniversario de la gesta de 1964, en la que 21 panameños perdieron la vida en una ola de indignación popular que produjo al menos 3 días de alzamiento en las calles de Panamá y Colón.

Esa misma ley estableció que  no habría posibilidad de variar la fecha del descanso obligatorio, lo que significa que cada año la suspensión de labores se hará en el día en que caiga la fecha.

Una noticia de hace 5 años, empezó a circular este mediodía en la que el titular de la nota afirmaba que el 7 de enero ( Lunes) no había trabajo ya que se había decretado como Día Puente, trasladando el descanso por el 9 de enero. No obstante la información corresponde a enero de 2013, ( 12 meses antes de aprobada la ley vigente).

navigate_before
navigate_next

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *