Este sábado último día para recolección de firmas de precandidatos independientes

Este sábado último día para recolección de firmas de precandidatos independientes
El vicepresidente y ministro de la Presidencia,José Gabriel Carrizo Jaén informó que para darle tranquilidad a los gremios de profesionales del país, el Consejo de Gabinete decidió aprobar la resolución que amplía y aclara la resolución No. 69 del 6 de agosto de 2019 sobre equiparación de manuales de cargos públicos por méritos o experiencia. FOTO/ Archivo

Según el calendario, el TE tendrá hasta el 5 de febrero para admitir o rechazar las postulaciones, así como para recibir las impugnaciones de postulaciones de partidos políticos.

Este sábado 5 de enero será el último día destinado para el periodo de recolección de firmas de respaldo a los precandidatos por libre postulación, quienes deberán entregar los libros a más tardar a las cuatro de la tarde (4:00 p.m.) del domingo 6 de enero.

Además, este sábado 5 se inicia el periodo para que los partidos políticos formalicen, según sus estatutos y bajo la supervisión del Tribunal Electoral (TE), las postulaciones del resto de los candidatos a cargos de elección popular, que no hubiesen sido postulados previamente o vacantes surgidas por renuncias, inhabilitación, fallecimiento o por razones de alianzas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *