Falla eléctrica deja en tinieblas al hospital de la CSS en Villa Lucre

Falla eléctrica deja en tinieblas al hospital de la CSS en Villa Lucre

La Planta eléctrica no respondió y el sistema regular terminó afectado. La noche oscura del Hospital Susana Jones

Faltaban cinco minutos para las 9 de la noche del viernes 4 de enero y todo transcurría con la normalidad de un día tranquilo, en el Hospital Susana Jones Cano, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Villa Lucre. De pronto una bajón en el suministro de energía sacó de la rutina a los que ahí estaban  y antes que pudieran comprender con precisión lo que estaba pasando quedaron completamente a oscuras.

Pasado el reflejo del primer segundo, todo mundo se quedó quieto para esperar que se encendiera la planta y así recuperar su rutinaria normalidad, pero los segundos se convirtieron en minutos y la planta nunca arrancó.

A las 9:20 aún persistían las tinieblas en el Susana Jones y no había certeza de lo que estaba pasando. De hecho aún en la mañana del sábado las autoridades de la CSS no informado acerca del percance que según testigos dejó por más de media hora a oscuras a ese centro médico. Incluso las actividades del sitio aún no se recuperan al 100%.

Informes establecen que los cerca de cien pacientes de hemodiálisis que se atienden en dos salas de ese tratamiento en el lugar están siendo atendidos en horarios restringidos acortando lo más posible el tiempo que pasen en el hospital.

El Hospital Susana Jones está ubicado en un área neurálgica de la ciudad siendo el único de ese nivel sobre la Vía Domingo Díaz. De seguro por su ubicación será un punto importante en los planes de atención de emergencias  durante los días de la Jornada Mundial de la Juventud. Fuentes afirman que una iglesia católica cercana recibirá cada mañana durante esa actividad a 600 jóvenes que saldrán caminando de ahí ( Villa Lucre) a los eventos con el Papa Francisco.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *