Alcaldía de Panamá pone en marcha el necroturismo en la ciudad

Alcaldía de Panamá pone en marcha el necroturismo en la ciudad
Los estudiantes de la Universidad de Panamá, quienes realizaron un tour de necroturismo en el Cementerio Amador, ubicado en El Chorrillo. FOTO/ Alcaldía de Panamá

Los participantes son llevados en un bus de turismo de manera gratuita que ofrece dos rutas.

La Alcaldía de Panamá puso en marcha un proyecto que busca conectar a los participantes, con la historia, la cultura, fauna y flora de la ciudad, llevándolos de manera gratuita en un bus de turismo a visitar diferentes lugares turísticos y también practicar el necroturismo en la ciudad capital.

Con la Ruta PTY 1 las personas recorren las Esclusas de Miraflores, el Biomuseo y el área de Isla Flamenco. Mientras que la Ruta PTY 2 incluye un tour de necroturismo por el Cementerio Amador, guiados por profesionales del municipio.

El pasado sábado se invitó a un grupo de la Universidad de Panamá, quienes visitaron el Cementerio de Amador en El Chorrillo.

Para la Alcaldía de Panamá, el necroturismo es una iniciativa que ayudará a facilitar el acceso al turismo histórico cultural que presenta la historia de la ciudad de Panamá desde el año 1673, que también incluye el Cementerio Amador, donde se contempla dar a conocer las biografías de los personajes importantes de la historia de Panamá, que permanecen en este cementerio desde 1818, como Victoriano Lorenzo, Dr. Manuel Amador Guerrero, Doña María Ossa de Amador, Francisco Arias Paredes y deportistas como el futbolista Rommel Fernández, el campeón mundial de boxeo Pedro “Rockero” Alcázar, entre otros.

En países como México y Colombia se practica el necroturismo con gran aceptación.

En el cementerio Amador hay sepulturas con mas de 100 años, como la del periodista panameño y gran poeta, Gaspar Octavio Hernández, que fallece el 13 de noviembre de 1918. Gaspar murió realizando su trabajo de periodista, por lo que tal fecha se convirtió en Día del Periodista, siendo la figura de Hernández el símbolo del periodismo nacional.

Te invitamos para que recorras también la Ruta PTY 1, que realiza un turismo social por lugares atractivos, donde los niños y jóvenes conocerán creativamente los lugares más representativos de nuestro distrito.

El recorrido de la Ruta PTY 1 inicia desde el Centro de Visitantes de las Esclusas de Miraflores por una hora, para que conozcan el funcionamiento del Canal de Panamá, luego visitan el Bio Museo, lugar donde encontrarán esa historia de nuestra identidad como panameños, la biodiversidad de especies con la que contamos y el ecosistema de Panamá, continúan por la Calzada de Amador donde podrán apreciar la Isla Flamenco y finalizan el recorrido por la Cinta Costera III, II y I hasta Multicentro.

Para más información, llamar al call center 204-1100 o al licenciado  Eulogio Batista (guía) 68417901.

2 Respuestas
  1. Buenos días
    Me gustaría saber cuanto sale el recorrido
    Y desde que hora uno puedo adquirirlo
    Gracias..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *