Exsacerdote condenado en Costa Rica por abuso sexual de menor

Exsacerdote condenado en Costa Rica por abuso sexual de menor
La Iglesia Católica alrededor del mundo se ha visto envuelta en un escándalo por abuso sexual. Foto/AFP

La defensa del sacerdote anunció que apelaría la sentencia.

Un exsacerdote fue condenado a seis años de prisión por el abuso sexual hace casi una década de un monaguillo menor de edad cuando se desempeñaba como párroco en Costa Rica, informó este lunes la fiscalía.

El exreligioso Sidar Monge fue sentenciado junto a su allegado Patrick Castillo, condenado a cuatro años de prisión, por abusos sexuales contra un monaguillo que entonces tenía entre 14 y 15 años de edad, según un comunicado de la fiscalía.

Los hechos ocurrieron entre 2009 y 2010 cuando Monge se desempeñaba como párroco en la localidad de San Isidro de Heredia, 10 kms al noreste de San José.

La fiscalía indicó que Monge y Castillo se acercaron a la familia de la víctima por su papel en la iglesia católica de la comunidad. Castillo era integrante del coro de la parroquia a cargo de Monge.

“Con las pruebas aportadas, se comprobó que los acusados se aprovecharon de la confianza alcanzada para acercarse al ofendido y cometer los delitos de forma individual y valiéndose de momentos en los que se encontraban a solas con el menor”, indicó el comunicado.

La defensa del sacerdote anunció que apelaría la sentencia.

Durante el período de apelación, los dos sentenciados tendrán impedimento de salida del país y deberán presentarse cada 15 días a firmar al juzgado que lleva su caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *