Ministerio Público inicia investigación tras ataque a canino en Gualaca

Ministerio Público inicia investigación tras ataque a canino en Gualaca
El Código Penal de nuestro país, tipifica en su título XIII, capítulo IV, artículo 421 los delitos en contra de animales domésticos lo cual implica pena de 12 a 24 meses de prisión. Foto/Redes Sociales

El Ministerio Público a través en la provincia de Chiriquí inició una investigación de oficio, tras el presunto ataque perpetrado en contra de una perra de ocho años, el cual se suscitó en este sector de Gualaca.

De acuerdo a las diligencias judiciales realizadas hasta este momento, la perra desapareció el pasado 31 de diciembre del 2018, y regresó a la residencia en donde fue criada el 3 de enero de 2019. Una vez en el lugar los propietarios se percataron que tenía graves heridas en sus ojos, uno de los cuales perdió, se presume producto de un ataque que sufrió. Igualmente se evidenciaron otras heridas en el dorso.

Quienes están a cargo de su cuidado la remitieron para que recibiera atención especial veterinaria y con el transcurrir de los días su condición ha ido mejorando. Este hecho se registró en la comunidad de Los Planes en el distrito de Gualaca.

El Código Penal de nuestro país, tipifica en su título XIII, capítulo IV, artículo 421 los delitos en contra de animales domésticos lo cual implica pena de 12 a 24 meses de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *