Grupo de productores pide al gobierno llamado formal al diálogo

Grupo de productores pide al gobierno llamado formal al diálogo
Productores marchan en la Cinta Costera en rechazo a las importaciones y la falta de políticas públicas para impulsar el sector agropecuario nacional. Foto/Tráfico Panamá

Representante de los productores de granos exigen soluciones concretas.

Tras el anuncio del gobierno nacional de un entendimiento inicial con los productores un sector de estos toma distancia.

Nodier Díaz, de la Asociación de Productores y Granos de Panamá, señaló que el Gobierno no ha realizado un llamado formal para reunirse con el sector Agro y que “Ellos (gobierno) desean quebrantar los grupos dirigentes reuniéndose con dos o tres”.

“No ha habido un llamado formal por parte de las autoridades. Ellos desean quebrantar los grupos dirigentes reuniéndose con dos o tres, pero nosotros sabemos quienes son y estamos alerta. Queremos soluciones”, manifestó Díaz a través del Noticiero de RPC Radio.

El anunció de Díaz se da luego de que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), mediante la intermediación de la Iglesia Católica, reiniciara el diálogo con el Grupo Unidos por el Agro este martes donde acordaron continuar con la mesa de dialogo y atender las peticiones que exige el sector Agro en una mesa técnica.

Díaz, además señaló que esperan que se les retire los cargos productores a quienes tras las protestas, el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial decidió mantener las medidas cautelares de reporte todos los viernes y prohibición de salida del país sin autorización judicial impuestas.

Además, reiteraron el llamado a protestas a nivel nacional este viernes 11 de enero sin cierre de calles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *