Lombana: No me sentiría cómodo con otro candidato para hacer una alianza

Lombana: No me sentiría cómodo con otro candidato para hacer una alianza
Ricardo Lombana, candidato presidencial. Foto: Archivo.

Lombana solicitó la observación de tres organizaciones de la sociedad (Transparencia Internacional, Comisión de Justicia y Paz; y el Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales) durante la cuenta de firmas entregadas al TE

El precandidato presidencial independiente, Ricardo Lombana manifestó este martes, 8 de enero, que de no aparecer en la papeleta para las elecciones del 5 de mayo, no se sentiría cómodo con ninguno de los otros candidatos para hacer una alianza “por que yo creo en la libre postulación”.

En entrevista con TVN Noticias expresó su satisfacción porque la ciudadanía está más pendiente del proceso de los independientes, pero dijo sentirse como en el hipódromo.

“A mí me tienen que captar 26 mil firmas para ver como se mueve la gráfica y si entro en la papeleta”, indicó Lombana, que se mantiene en un cuarto lugar en la lista de los precandidatos por la libre postulación.

Según el reporte N°109 del Tribunal Electoral emitido a las 9:06 p.m, de ayer lunes, Lombana se mantenía en un cuarto lugar con 90 mil 740 firmas aceptadas.

Lombana ha calificado el proceso de escogencia, del independiente que participará junto a los otros candidatos presidenciales de los partidos políticos, en la carrera por la presidencia del país, como “intenso, agotador, enormemente injusto, desbalanceado en comparación con los partidos e improvisado por parte del Tribunal Electoral”.

Ante esto, solicitó la observación de tres organizaciones de la sociedad (Transparencia Internacional, Comisión de Justicia y Paz; y el Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales) durante la cuenta de firmas entregadas al TE.

“Siempre he sido consistente, yo he manifestado falta de confianza tanto por no estar preparado el Tribunal Electoral para el proceso, como por las decisiones que se han tomado en cuanto a la depuración de firmas”, indicó Lombana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *