Maytín molesta por carta en que Wever pide ser considerado magistrado de Cuentas

Maytín molesta por carta en que Wever pide ser considerado magistrado de Cuentas
La directora de Antai, Angélica Maytín. Foto/Redes Sociales

La sarina anticorrupción Angélica Maytín calificó como desafortunado el actuar del secretario general de la Asamblea Nacional, Franz Wever, quien  solicitó mediante una carta a los diputados, que le brinden el apoyo para ejercer como  del Tribunal de Cuentas

“Es desafortunado que se haga uso del tráfico de influencias, como servidor público, para conseguir una posición no por sus méritos sino por el cargo que ostenta. Cuando leí la carta me sentí muy molesta, porque uno no debe de abusar del camagistradorgo para beneficio personal”, dijo la sarina.

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), criticó que este país no se hayan regulado este tipo de procedimientos, para sancionar a los servidores públicos que abusan de sus cargos con el fin de conseguir beneficios.

Ante esto, Maytín exhortó a la Asamblea Nacional para que en los próximos meses creen leyes que permitan realmente detectar estas situaciones.

Mediante una carta con fecha del 7 de enero de 2019, Wever pidió a los diputados que le brinden el apoyo para ejercer como magistrado del Tribunal de Cuentas.

“Con mucho respeto le solicito examinar mi curriculo vitae y si es posible poder contar con su apoyo para dicho cargo, Puede usted tener la seguridad que de ser electo, en ningún momento los voy a decepcionar en el desempeño de las funciones a mi encomendada.”, explicó Wever en la misiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *