Minseg y Comando Sur realizan movilizaciones conjuntas de carga aérea en Darién

Minseg y Comando Sur realizan movilizaciones conjuntas de carga aérea en Darién
El uso de aeronaves en esta misión es indispensable para mover carga pesada en estos puntos remotos dentro de la jungla del Darién. Históricamente, los Estados Unidos y Panamá han colaborado para mantener la seguridad en la región. Foto/Cortesía

El Ministerio de Seguridad Pública moviliza carga aérea pesada a Darién con apoyo del Comando Sur de los EEUU, hasta el próximo 4 de marzo.

La misión desarrollada a través de helicópteros de carga, se efectúa para apoyar operaciones en contra de las redes ilícitas transaccionales que operan en Darién, La cargas se transportan específicamente desde el aeropuerto de Nicanor, en Metetí, a diferentes bases fronterizas del Senafront, entre ellas, Panusa, La Bonga, La Olla, Alto Limón y La Unión.

El establecimiento de las instalaciones necesarias para mejorar la posición y condición de las fuerzas de seguridad panameñas en el área, y el obtener mejores resultados a futuro en operaciones conjuntas entre la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos y los estamentos de seguridad panameños, son los propósitos de dichas operaciones.

DARIEN LIFT se efectuará en dos fases, la primera del 4 al 14 de enero de 2019 y la segunda, del 19 de febrero al 2 de marzo de 2019. En ambas etapas, se movilizará carga pesada en helicópteros estadounidenses desde el aeropuerto de Nicanor, en Metetí, a diferentes bases fronterizas de SENAFRONT, entre ellas, Panusa, La Bonga, La Olla, Alto Limón y La Unión.

“El establecimiento, mantenimiento y reabastecimiento de estas bases remotas del Senafront es clave para iluminar, interrumpir y desmantelar las redes ilícitas que trafican personas, armas, contrabando y drogas ilícitas, flagelos que atentan contra la seguridad panameña y del hemisferio”, declaró el oficial principal de defensa de la Oficina de la Cooperación de Defensa de EE.UU. en Panamá, el capitán de navío Matthew Turner.

.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Video Ciudadanos reportan que en #Darién aterrizan aeronaves del Comando Sur, como supuesto apoyo a #Panamá #EnSegundos

Una publicación compartida de En Segundos (@ensegundos.pa) el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *