Varios sectores sin agua, planta potabilizadora Federico Guardia Conte trabaja al 50%

Varios sectores sin agua, planta potabilizadora Federico Guardia Conte trabaja al 50%
Potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre. Foto/IDAAN

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) indicó que mantiene personal operativo se en el lugar para evaluar la situación y tomar las medidas correspondientes para reparar la línea.

La tarde de este martes 8 de enero el Idaan informó que por una rotura en la línea de 18” en Gonzalillo la cual recibe agua directamente de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre se ha disminuido la producción de agua al 50%.

Ante esta situación, se registrará baja presión en los puntos bajos de la ciudad capital como:Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, El Dorado, Pueblo Nuevo, La Cresta, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, Altos de Panamá, Carrasquilla, Plaza Edison, Limajo, 12 de Octubre.

También, se podrán ver afectados los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen. Se exceptúan los sectores de Calidonia, Santa Ana, Perejil, San Felipe, El Chorrillo y Áreas Revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.

La entidad señaló que una vez finalice la reparación la planta potabilizadora Federico Guardia Conte recuperará nuevamente su producción al 100% y el sistema se estará estabilizando paulatinamente en los sectores afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *