Juzgado otorga fianza de $1.5 millones a favor de Pepe Suárez

Juzgado otorga fianza de $1.5 millones a favor de Pepe Suárez
Exministro de Obras Pública, Federico Suárez. Foto/EnSegundos

Suárez también es investigado por irregularidades en la ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera.

Una fianza de excarcelación por 1,5 millones de dólares fue concedida a favor de Federico “Pepe” Suárez, exministro de Obras Públicas en la administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), quien es investigado por la presunta comisión del delito de peculado.

La fianza de excarcelación le fue concedida a Suárez por la Juez Undécima de Circuito Penal de Panamá, Nixela Aizpurúa, en un fallo con fecha del 7 de enero de 2019 y hecho público mediante un edicto divulgado este jueves por la Secretaría del Tribunal para notificar a las parte.

Este proceso que se le sigue a Suárez tiene que ver con supuestos sobrecostos en un proyecto de restauración y conservación del Casco Antiguo desarrollado por la empresa Odebrecht.

En el 2015, el juez Leslie Loaiza, favoreció a Federico Suárez con el sobreseimiento definitivo en el caso de la compra de comida deshidratada por $44.5 millones con fondos del desaparecido Programa de Ayuda Nacional.

Posteriormente, el mismo juez Loaiza lo volvió a favorecer con una fianza de excarcelación por $ 500 mil dólares por la investigación que se le sigue por la supuesta comisión del delito del peculado en el caso de un presunto sobreprecio en el proyecto de ensache de la vía Domingo Díaz.

Suárez también es investigado por irregularidades en la ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *