Según ha publicado el diario estadounidense New York Times, en su sección de viajes, Panamá destaca en el cuarto lugar de los 52 destinos recomendados para visitar en 2019.
El listado anual del New York Times lo encabeza Puerto Rico, y entre los primeros destinos le siguen: Hampi (India), Santa Bárbara (California, EE.UU.), Panamá, Múnich (Alemania), Eilat (Israel), Islas Setouchi (Japón), Aalborg (Dinamarca), Las Azores (Portugal) y Cuevas de hielo en Ontario (Canadá).
Cuando se refiere a Panamá, el diario destaca los nuevos centros de ecoturismo en la costa occidental del país, específicamente el Golfo de Chiriquí, entre las opciones de “tesoros escondidos”.
La reseña menciona dos nuevos centros vacacionales que están expandiendo el atractivo en esta región y lo que ofrecen a sus visitantes: Isla Palenque y pronto La Reserva de Islas Secas y el Lodge de Panamá.
Gustavo Him, ministro de Turismo de Panamá, indicó que iniciando el año Panamá ha recibido dos reconocimientos como destino turístico, el primero fue de la Revista Vogue que eligió a Panamá como destino de viajes en 2019 y ahora el diario New York Times que recomienda visitar nuestro país.
De igual manera en su ranking “Best in Travel 2019: los 10 mejores países”, la guía de viajes Lonely Planet eligió a Panamá como el cuarto mejor país para visitar.
“Esto nos envía un mensaje claro de que toda la promoción internacional realizada con la campaña publicitaria en Estados Unidos, Canadá y Europa, está empezando a dar resultados, puesto que la publicidad no tiene un efecto inmediato, pero ya han transcurrido dos años [2017] y se está comentando de Panamá como un destino ecológico”.
De acuerdo con Him, Panamá está ahora en el radar del turismo internacional, un gran logro y un primer paso de lo que se espera durante todo el 2019 en materia turística.
“Tenemos la expectativa que el 2019 concluya con números importantes de visitantes para Panamá”, dijo Him, recordando que se está dando continuidad a toda la promoción en el extranjero con el nuevo Fondo de Promoción Internacional, una asociación público-privada creada en 2018 y apoyada por todo el sector turístico, para potenciar a Panamá como unos de los principales destinos turísticos.