,

Dimitri Flores pidió nulidad al TE basado en declaraciones de Lombana

Dimitri Flores pidió nulidad al TE basado en declaraciones de Lombana
Dimitri Flores. Foto/Archivo

El aspirante presidencial  por la libre postulación dice ahora que le hicieron trampa. Quiere que el Tribunal Electoral anule todas las candidaturas

Este jueves a las 4 de la tarde el equipo legal de Dimitri Flores solicitó la nulidad total del proceso de recolección de firmas para definir las candidaturas a la Presidencia de la República, por la libre postulación.

Esto luego de quedar fuera de la papeleta tras ser desplazado del trío con más firmas, por el también precandidato Ricardo Lombana, que remontó y logró  la cantidad de firmas necesarias en un mes, ,para colarse entre los tres con mayor cantidad de  firmas.

En Segundos pudo conocer que entre los argumentos presentados por Flores en su recurso de Nulidad, ha incluido  las declaraciones públicas de Lombana en las que afirmó que el proceso de inscripción de firmas está manipulado, a finales de Noviembre.

La reglamentación del proceso establece que una vez superado el límite de firmas requerido (18, 542), se escogerán a los tres precandidatos con mayor cantidad para ser admitidos en la papeleta el día de las elecciones. Esta decisión fue denunciada, por el también precandidato Miguel Antonio Bernal, desde el principio por considerarla inconstitucional. En ese momento Dimitri estaba como uno de los tres con más firmas y no se pronunció al respecto.

El Tribunal Electoral ha convocado a los medios para un pronunciamiento esta mañana en la sede de sus instalaciones. Hoy debe oficializarse el resultado del proceso y formalizarse las candidaturas.

2 Respuestas
  1. ESTAMOS EN LA ANTESALA DE UN FRAUDE ELECTORAL A DARSE EN MAYO DE 2019.

  2. Este hombre es tan Chello Gálvez que duele!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *