Gómez, Ameglio y Lombana son oficialmente candidatos a la Presidencia

Gómez, Ameglio y Lombana son oficialmente candidatos a la Presidencia
Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana. Foto/ENS

Entre 20 ciudadanos aspirantes a ocupar la Presidencia por la vía de la libre postulación, el Tribunal validó este viernes a solo tres de ellos

La diputada Ana Matilde Gómez, el empresario Marco Ameglio y el abogado Ricardo Lombana han sido proclamados como candidatos a la Presidencia, por vía de la libre postulación.

Esto a ser estos quienes lograron obtener el mayor número de firmas validadas de adherentes en apoyo a sus aspiraciones. Gómez logró 131, 415 firmas, Marco Ameglio, 115,024 firmas y Lombana 108,492 firmas.

Las candidaturas de los tres fue proclamada por el Tribunal Electoral (TE) que en los últimos meses se acogió a un proceso de validación de firmas, y así escoger a solo tres de los independientes quienes podrán aparecer en la papeleta del 5 de mayo de 20019.

Los magistrados Heriberto Araúz, Eduardo Valdés Escoffery, además de Alfredo Juncá dirigieron el informe en el que comunicaron que los tres profesionales serán los candidatos independientes.

Valdés Escoffery que calificó el proceso como participativo y prolongado explicó que 1,288 personas participaron como aspirantes a cargos de elección popular, mediante la libre postulación. Un cifra que representa más del doble de los 513 candidatos que existieron entre todos los cargos en las elecciones de 2014.

3 Respuestas
  1. Bueno ahora si quede sin candidato, estos 3 son de la misma Raza politica este pais necesita un candidato que no vea por sus intereses personales que quiera solo ganarse su respeto como persona y que se comforme con su sueldo que genere obras, empleos y leyes para beneficiar al pueblo de la clase media asia abajo

  2. Fue un torneo con muchas aristas, donde prevaleció la corrupción, el oportunismo y la carencia total de valores, pero sobre todo; el temor a Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *