Obreros de la construcción protestan en Punta Pacífica y Paitilla

Obreros de la construcción protestan en Punta Pacífica y Paitilla
Suntracs querella a la Caja de Ahorros por el cierre de sus 18 cuentas bancarias. FOTO / ENS

El Suntracs realizó una marcha en apoyo a los productores. La manifestación transcurrió pacíficamente

Gritando consignas en rechazo a la corrupción y políticas económicas del gobierno para el sector agropecuario,  un grupo de trabajadores agrupados en el Sindicato Único de la Construcción SUNTRACS; marcharon esta mañana en las inmediaciones de Paitilla y Punta Pacífica, la mañana de este  viernes.

La acción es parte de una cadena de manifestaciones programadas para la fecha, tras un cierre de año tenso entre productores y el Gobierno, que llegó a su climax un mes antes cuando un grupo de dirigentes trato de impedir la movilización del ministro de Desarrollo Agropecuario en una reunión en Divisa.

Los productores reclaman la ausencia de una política integral de atención al agro, pero además tras los hechos de Divisa se habían levantado cargos contra varios de los productores involucrados. Las protestas programadas para este viernes exigían que esos cargos se levantaran.

La noche del jueves el gobierno accedió a levantar las acusaciones contra esos productores, en una reunión con otros dirigentes en la capital. No obstante dirigentes prometieron continuar con el plan de protestas, aunque garantizando que serían absolutamente pacíficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *