El Papa Francisco degustará exótico menú panameño en almuerzo con jóvenes

El Papa Francisco degustará exótico menú panameño en almuerzo con jóvenes
De postre el santo padre y los jóvenes comerán melcocha de bizcocho y café cubierta de algodón de azúcar todos esos platos tienen la esencia y el sabor del estilo panameño. Foto/JMJ

Un menú típico y colorido ha sido pensado para la ocasión.

El Comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) dio a conocer detalles sobre el menú que se le ofrecerá al Papa Francisco el sábado 26 en el almuerzo en donde compartirá con un grupo de jóvenes de los cinco continentes en el Seminario Mayor “San José”.

La chef panameña Cuquita Arias será la responsable de preparar este menú especial diseñado teniendo en cuenta las sugerencias del Vaticano con respecto a la dieta del Santo Padre.

Para recibir a los invitados, una canasta con entradas como patacones, carimañolas (empanada de carne hecha con yuca y fritos), croquetas de concolón y empanadas de carne (empanadas de carne con pastelería). colocado sobre la mesa.

Luego, el Papa Francisco probará la “ensalada de toldo” (ensalada de remolacha, aguacate y papa) servida dentro de un aguacate en una sopa congelada de gazpacho de remolacha congelada. El chef explicó que son los mismos ingredientes de la clásica “ensalada de toldo” panameña, pero que se sirven de una manera diferente.

En el menú también hay una nueva Corbina (corvina) del mercado. Corbina es un pez blanco claro muy típico, especialmente para los descendientes de los jamaicanos que viven en la ciudad de Panamá. Se servirá con vegetales orgánicos de Boquete, una región del lado oeste; Arroz, coco y “plátano en tentación”.

De postre el santo padre y los jóvenes comerán melcocha de bizcocho y café cubierta de algodón de azúcar todos esos platos tienen la esencia y el sabor del estilo panameño.

navigate_before
navigate_next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *