Designan a Alberto Alemán Arias como nuevo viceministro de Comercio Exterior

Designan a Alberto Alemán Arias como nuevo viceministro de Comercio Exterior

El Gobierno detallo que Alemán Arias continuará igualmente como Jefe Negociador por parte de la República de Panamá para las negociaciones del Acuerdo Comercial con la República Popular China.

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, nombró este martes 15 de enero a Alberto Alemán Arias como Viceministro de Comercio Exterior en reemplazo de Néstor González, quien ocupa actualmente el cargo de Ministro de Comercio e Industrias.

Como Viceministro de Comercio Exterior estará a cargo de dar continuidad a la agenda de trabajo de esta administración en materia de promoción de las inversiones y de las exportaciones, temas que se complementan con las negociaciones del acuerdo comercial con China. Su acercamiento con los sectores productivos del país en materia de bienes, inversiones y servicios durante el proceso de consulta permanente como jefe de negociador del acuerdo comercial con China será fortalecido con este nombramiento como Viceministro de Comercio Exterior.

Alemán Arias cuenta con 10 años de experiencia en asuntos relacionados a comercio internacional e inversiones extranjeras, además fue Jefe de Gabinete de la Misión de Panamá ante Naciones Unidas, en donde le correspondió avanzar la agenda de Panamá en temas de desarrollo, comercio, transparencia y medio ambiente. Estudió en Southern Methodist University y Texas A&M University.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *