Dimitri Flores insiste en solicitar nulidad en validación de firmas

Dimitri Flores insiste en solicitar nulidad en validación de firmas
Dimitri Flores. Foto/Archivo

La impugnación fue presentada por el bufete Vega & Álvarez y recibida por la Dirección de Organización Electoral. Solicitan al TE que revoque la resolución apelada y ordenés su trámite.

Dimitri Flores precandidato presidencial por libre postulación presentó un recurso de apelación a la impugnación que hizo el Tribunal Electoral (TE) el pasado 15 de enero, al proceso de recolección y validación de firmas de respaldo por considerarlo por extemporáneo e inadmisible.

La defensa de Flores asegura que la decisión que tomó el TE “carece de motivación propia del debido proceso consagrado en el articulo 32 de la Constitución Nacional, pudiendo de advertir que dicha decisión carece del mínimo de razonamiento explicativo del porqué el plazo de la impugnación debe entenderse vencido antes de la hora de presentacion que fue a las 4:18 p.m”.

Flores presentó la impugnación que fue negada en primera instancia el pasado 9 de enero, luego de conocer que al concluir la etapa de validación de firmas para las candidaturas de libre postulación, quedó cuarto lugar.

Los precandidatos por la libre postulación, que recibieron un mayor número de firmas tras concluir la fase de validación fueron Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *