Se conoció que el abogado querellante de este caso, anunció que presentará un recurso de apelación.
El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Jerónimo Mejía, en funciones de juez de garantías decidió mantener la decisión de no admisión de una querella penal presentada contra la Procuradora General de la Nación, por el supuesto delito de incumplimiento de los deberes del servidor judicial.
El recurso fue interpuesto por el abogado Julio Leal, en representación de los nicaragüenses Byron Jerez y Ethel de Jerez en contra de Porcell.
Anteriormente el procurador de la Administración, Rigoberto González había negado la denuncia argumentando que Porcell cumplió con el debido proceso.
La denuncia fue presentada en el año 2015 por la familia Jerez, por la presunta retención irregular de $ 4.2 millones que el Juzgado Tercero Penal ordenó devolver a la pareja, tras la culminación de un proceso por presunto blanqueo de capitales.
Los Jerez fueron absueltos, junto al expresidente nicaragüense Arnoldo Alemán, en un proceso por lavado de dinero.
Magistrado de Garantías Jerónimo Mejía mantiene decisión adoptada por el Procurador de la Administración de negar querella penal contra Procuradora General de la Nación, por supuesto delito de incumplimiento de los deberes del servidor judicial. #OJInforma pic.twitter.com/rHZSs5tShi
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) 18 de enero de 2019