CSS entrega orden de proceder para adquirir 55 ambulancias

CSS entrega orden de proceder para adquirir 55 ambulancias
La directora Nacional de Compras de la CSS,Guadalupe Torres mencionó que se trata de 55 ambulancias distribuidas en 4 renglones por un monto de $6 millones 236 mil 589 con 60 centésimos. Foto/CSS

El contrato detalla la compra de 55 ambulancias tipo 4×2 y 4×4 debidamente equipadas para la atención de asegurados y no asegurados.

La Caja de Seguro Social (CSS), a través de la Dirección Nacional de Compras, entregó este viernes la orden de proceder para la adquisición de 55 ambulancias.

El contrato detalla la adquisición de 55 ambulancias tipo 4×2 y 4×4 debidamente equipadas para la atención de asegurados y no asegurados en áreas de convenios destinadas al Departamento de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes(DENGEDTP), cuyo valor contractual es de 6 millones 860 mil 238 balboas con 44 centésimos.

La directora Nacional de Compras de la CSS, Alexa Espino, dijo que las ambulancias serán de la siguiente manera:

–      15 de soporte Vital Avanzado tipo 4×2

–      8 de soporte Vital Avanzado tipo 4×4

–      8 de soporte Vital Básico tipo 4×4

–      24 de soporte Vital Básico tipo 4×2

Espino detalló que a partir de la entrega de la orden de proceder, se inician los términos de entrega del equipo rodante por parte del proveedor cuyos términos son los siguientes:

–      16 ambulancias de Soporte Vital Avanzado y Soporte Vital Básico tipo 4×4 se entregarán a partir del 18 de abril

–     39 ambulancias de Soporte Vital Avanzado y Soporte Vital Básico tipo 4×2 tienen como plazo de entrega el 7 de junio de 2019

Las ambulancias tipo 4×4 serán distribuidas en áreas de difícil acceso de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Coclé y la región de Azuero, mientras que las 4×2 se ubicarán en las estaciones de DENGEDTP a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *