A la provincia han llegado jóvenes de todos los continentes pero el grupo más grande de proviene de El Salvador con 715 jóvenes.
Según el Coordinador de la JMJ y delegado de la diócesis de Colon y Kuna Yala, Yithzak González, en la provincia de Colón han recibido hasta la fecha 2,745 peregrinos y espera recibir al final de esta semana un total de 5,564 jóvenes.
“Estamos todavía recibiendo muchos jóvenes de alrededor de 45 países diferentes para vivir la Prejornada en Colón” asegura el delegado y es que los chicos y chicas que han aterrizado en esta diócesis llegan desde todos los puntos del mapa: de Brasil, de Venezuela, de El Salvador, de Chile, de Angola, de Mozambique, de Corea del Sur, de Tailandia, de Malasia , de Polonia y muchos de Sudáfrica.
Yithzak González señaló que la prejornada está caracterizada “por un derroche cultural”: “queremos que los peregrinos se encuentren con nuestra realidad”. Entre las actividades que se realizarán en estos días previos a la JMJ destaca “la Oración Ecuménica” que tendrán con los hermanos de Taizé que ya han llegado a la diócesis así como el “Día Ecológico” que se realizará el próximo viernes 18 de enero y donde los jóvenes realizarán limpiezas de playas, siembra de árboles y donde lo más importante es que “pintarán un paracaídas inmenso, con mensajes de Colón y de cómo cuidar el medio ambiente para mostrarse al Papa en la JMJ” explica el Delegado diocesano.
La Diócesis de Colón y Guna Yala acoge la mayor cantidad de peregrinos https://t.co/jjL0AcgXrd#Panamá #EnSegundos pic.twitter.com/ZJJn8J9Iii
— En Segundos (@ensegundos_pa) 19 de enero de 2019