Sorteo de posiciones en papeleta de votación para candidatos independientes será el 28 de enero

Sorteo de posiciones en papeleta de votación para candidatos independientes será el 28 de enero
Las primeras posiciones serán ocupadas por los candidatos de partidos políticos, según antiguedad del colectivo. Foto/Archivo

Según el documento, se mantiene el 24 de enero para la publicación en el Boletín Electoral  de los  candidatos por libre postulación reconocidos por la Dirección de Organización Electoral  y la  apertura del periodo de impugnación.

El Tribunal Electoral (TE) informó que el próximo lunes 28 de enero, a las 10:00 a.m., se realizará el sorteo de posiciones en la boleta de votación  para los candidatos por libre postulación para presidente de la República, y en las direcciones regionales de Organización Electoral  para los demás cargos de elección popular.

El TE señaló que esta medida se establece de acuerdo con el Decreto 3 de 7 de enero de 2019, publicado en el Boletín Electoral 4,439, el cual  modifica los puntos 33 y 34 del artículo 1 del Decreto 12 del 21 de marzo de 2018,  que establece cambios en el calendario electoral  debido a las actividades de  la Jornada Mundial de la Juventud.

La entrega del informe de ingresos y gastos vence el lunes 21 de enero, para efectos de una posible impugnación por rebasar el tope del gasto. Una vez hecha una publicación, se tiene 3 días hábiles para promover la impugnación ante los jueces electorales. Para tales fines, la institución ha habilitado la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político y todas sus oficinas regionales de Organización Electoral a nivel nacional los días sábado 19 y domingo 20 para recibir  estos informes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *