Cámara de Comercio pide a los panameños mostrar su mejor cara en la JMJ

Cámara de Comercio pide a los panameños mostrar su mejor cara en la JMJ
la prejornada está caracterizada “por un derroche cultural”Foto/Redes Sociales

El presidente de la CCIAP, Gabriel Barletta, envió un comunicado a los ciudadanos panameños.

La Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias (CCIAP) invita a la ciudadanía panameña a mostrar la mejor cara durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento que cataloga como “una oportunidad magnífica para proyectarnos ante el mundo como la sociedad que en esencia somos: abierta a todas las formas de pensamiento y dispuesta enriquecerse con las diversas manifestaciones culturales que confluyen y continuarán conformando nuestra identidad nacional”.

El comunicado agrega que “Pocos países pueden exhibir una trayectoria más orientada hacia la diversidad y la inclusión que la panameña y, en consecuencia, más identificada con la paz y la solidaridad que el nuestro”.

“Mientras en distintas partes del mundo existen conflictos que son afrentas a la condición y a los derechos humanos, Panamá muestra con orgullo un clima de tolerancia y respeto en cuyo marco nos es posible dirimir y superar las diferencias obvias que suelen presentarse entre nosotros. En ese sentido, somos un referente regional y mundial que todos debemos comprometernos a preservar como el bien más preciado que podemos legar a nuestros hijos y a las futuras generaciones”

En igual sentido, y como lo hiciéramos durante el pasado mundial de Rusia 2018, los días de la JMJ permiten mostrar la alegría que nos caracteriza como pueblo. Exhibamos ese entusiasmo contagioso que proviene de nuestra mezcla de razas y que habla del carácter de la gente que somos: luchadores, emprendedores, nunca vencidos por la adversidad y, en cambio, triunfantes siempre ante los más grandes desafíos.

Ese es el Panamá que debe palpitar durante todos estos días, y cuyo espíritu debemos prolongar en los meses siguientes.

Celebremos, entonces, con el merecido orgullo de sabernos panameños, y junto con todos los que nos visitan desde los cuatro puntos cardinales, ser nuevamente anfitriones del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *