ETESA iniciará proceso para identificar causas del apagón después del 29 de enero

ETESA iniciará proceso para identificar causas del apagón después del 29 de enero
FOTO ilustrativa/ Etesa

El Centro Nacional de Despacho ha prohibido las interrupciones del flujo de energía entre el 21 y el 28 de enero, periodo donde no están permitidos los trabajos que representen cambios en el sistema.

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A (Etesa) informó que después del 29 de enero iniciará los procesos necesarios para identificar las causas del apagón que ocurrió el pasado domingo en en país.

Las primeras investigaciones determinaron que el apagón inició a las 11:42 de la mañana en la subestación Panamá, ubicada en Condado del Rey, provincia de Panamá, cuando personal técnico realizaba pruebas que calibran y verifican que las protecciones que deben accionarse en el sistema, en caso de presentarse un incidente, estuvieran funcionando correctamente.

“Posterior al 29 de enero, iniciaremos los procesos necesarios para solicitar las libranzas y realizar todo lo necesario para poder definir cuál de las dos hipótesis ocasionaron el incidente”, puntualizó Gilberto Ferrari, gerente general de Etesa.

El Centro Nacional de Despacho ha prohibido las interrupciones del flujo de energía entre el 21 y el 28 de enero, periodo donde no están permitidos los trabajos que representen cambios en el sistema.

El informe preliminar, según Etesa, pudo determinar que el fallo en la subestación Panamá pudo haberse generado en cualquier otro momento en condiciones normales de operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *