Funcionarios de instituciones vinculadas a seguridad culminan diplomados

Funcionarios de instituciones vinculadas a seguridad culminan diplomados
Estos diplomados forman parte del convenio de capacitación entre el Ministerio de Seguridad Pública y la Universidad de Panamá. Foto/Cortesía

El Programa SECOPA se enmarca en facilitar el desarrollo de estrategias y políticas a mediano y largo plazo, en materia de seguridad ciudadana adoptadas por el Estado panameño.

En el marco del Programa SECOPA que es financiado por la Unión Europea (UE) y administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo, más de 300 colaboradores de 27 instituciones estatales y colaboradores comunitarios recibieron sus certificados tras culminar los diplomados en temas de Gestión Pública y Planificación Estratégica, dictados por la Universidad de Panamá (UP).

Estos diplomados forman parte del convenio de capacitación entre el Ministerio de Seguridad Pública y la Universidad de Panamá con el objetivo de contribuir a mejorar la seguridad, la gestión de los proyectos y el cumplimiento de las metas y resultados esperados, en los tiempos planificados. Además, buscan aumentar la confianza de los ciudadanos y colaboradores en las instituciones que intervienen para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos y enfrentar los desafíos que la sociedad constantemente plantea, en materia de seguridad ciudadana.

Existe coincidencia entre los especialistas en que el éxito de las intervenciones de seguridad ciudadana requieren personal con conocimiento en temas de seguridad ciudadana, planificación, gestión por resultados, mejores prácticas en programas de prevención, y desarrollo de capacidad para su innovación, con la finalidad de brindar una atención de calidad a sus usuarios.

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