Martinelli tendrá juicio oral por caso de pinchazos este 12 de marzo en SPA

Martinelli tendrá juicio oral por caso de pinchazos este 12 de marzo en SPA
Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá. Foto/AFP

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declinó su competencia en ese proceso penal contra el exmandatario el pasado 7 de diciembre de 2018.

El juicio oral contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, acusado por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y contra la administración pública, fue fijado por la Segunda Oficina Judicial de Panamá para el 12 de marzo, a las 9:00 a.m., en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora.

El magistrado Harry Díaz, quien actuó como fiscal del caso pinchazos, envió este lunes al Ministerio Público (MP) la carpeta dentro de la causa que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por la presunta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y contra la administración pública.

Esto luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declinó su competencia en ese proceso penal contra el exmandatario el pasado 7 de diciembre de 2018.

Posteriormente, el MP confirmó que recibió la carpeta e informó que para esta causa asignó a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada, a cargo de Ricaurte González, y se reforzó ese despacho con fiscales especializados en la materia para atender el proceso en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *