Marco Ameglio aportó de su dinero más de $200 mil en la recolección de firmas

Marco Ameglio aportó de su dinero más de $200 mil en la recolección de firmas
El precandidato presidencial por la libre postulación, Marco Ameglio. Foto/Redes Sociales

El informe de contribuciones y gastos entregado por Marco Ameglio aspirante presidencial por la libre postulación al Tribunal Electoral (TE) este recibió aproximadamente $229,354.42 en contribuciones para su campaña o proceso de recolección de firmas.

Según detalló el documento Ameglio aportó de su bolsillo la mayor parte de este dinero equivalente a unos $200,129.72; mientras que el dinero restantes $29,224.70 fueron donaciones privadas realizadas por las empresas Praderas del Norte, Portucan S.A., y los ciudadanos Lenín Sucre, Eneida López y Juan Gabriel Ameglio.

De este monto, luego de ser cubiertos los gastos en que incurrió Ameglio en este proceso de recolección de firmas, solo quedó una diferencia de $3,931.75.

Ameglio manifestó que cumple con la etapa formal para los aspirantes por la libre postulación que concluyó ayer con la presentación de los informes financieros, tal como lo dispone la reglamentación del Código Electoral.

Ricardo Lombana, también aspirante presidencial por la libre postulación, igualmente hizo entrega formal de su informe financiero de contribuciones y gastos en el cual recibió aportes por $122,234.09, de los cuales gastó $122,220.04, quedando un remanente de $14.05.

La aspirante presidencial por la libre postulación Ana Matilde Gómez detalló en su informe haber recibido en contribuciones un monto de $84,346, de los cuales gastó $76,773.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *