Papa Francisco en camino a Panamá: oren por la JMJ

Papa Francisco en camino a Panamá: oren por la JMJ
El papa Francisco abordó su avión en el Aeropuerto de Fiumicino, Roma para ir a la ciudad de Panamá. Foto/AFP

El Pontífice emprendió su travesía hacia Panamá la madrugada de este miércoles, en una vuelo directo de Alitalia. Se espera que pise suelo panameño por primera vez, a las 4:30 p.m.

“Me voy a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Les pido que oren por este evento tan hermoso e importante en el camino de la Iglesia”, es este el mensaje que dejó Francisco en su cuenta oficial de Twitter a eso de las 3:00 a.m., de este miércoles cuando abordó su avión hacia Panamá.

Antes de subir al avión de Alitalia A330 y dejar su residencia en Casa de Santa Marta, el Pontífice se reunió con 8 jóvenes refugiados que fueron acogidos en la ciudad del Vaticano,

Subió al avión con su clásico maletín de color negro, para realizar su viaje 26 como Papa. Su avión atraviesa el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.

Como tradición, el papa Francisco envió un telegrama al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella y a los jefes de Estado de los países que sobrevuela.

“En el momento en el que me preparo a partir hacia Panamá con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, animado por el vivo deseo de encontrar a los jóvenes provenientes de todo el mundo en el signo de la fe y de la esperanza, me resulta grato dirigirle a usted, Señor Presidente, y a todos los italianos, mi afectuoso y cordial saludo que acompaño con fervientes deseos de serenidad y de compromiso por el bien común”, dice el telegrama divulgado por la prensa del Vaticano.

El papa Francisco arriba hoy a Panamá y su visita se extenderá hasta el 27 de enero, y entre su agenda tiene contemplado visitar el centro de cumplimiento de menores y a el hogar El Buen Samaritano que refugia a enfermos de VIH-Sida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *