La Procuradora persigue por venganza personal: Miguel Antonio Bernal

La Procuradora persigue por venganza personal: Miguel Antonio Bernal
La procuradora Kenia Porcell (der), asegura que la publicación de fotos de Natasha Ruskova, le afecta emocionalmente. FOTO / En Segundos.

Ministerio Público arresta a crítico de la Procuradora. Hay tres detenciones relacionadas con la publicación de una foto que incomodó a la funcionaria. Se genera ola de rechazos.

Este miércoles, mientras el país vive pendiente de la llegada del papa Francisco y la Jornada Mundial de la Juventud, se conocido del tercer arresto relacionado con la publicación de unas fotos en redes sociales que ofendieron a la Procuradora General de la  Nación, Kenia Porcell.

El detenido es Eduardo Narvaez, un ávido tuitero cuya identidad en las redes es @Edunar54 conocido por sus opiniones antipáticas y críticas poco diplomáticas y directas. Según su hijo Luis afirmó a En Segundos, @Edunar54 fue arrestado la noche del martes 22 a las 7:25 cerca de su casa y luego el Fiscal Luis López dirigió un allanamiento a la casa de Narvaez, de donde se llevaron todos los dispositivos electrónicos.

La detención afirmaron,  está relacionada con la difusión de unas sugestivas fotos de Natasha Ruskova, una mujer de Ucrania que publicaba fotos suyas en poca ropa en Twitter y cuyo parecido con la procuradora Kenia Porcell provocó que en localmente se  tejieran una serie de intrigas en redes sociales.

Estas cadenas terminaron en publicaciones, que desataron la ira   de Porcell y la secuela de arrestos. Un hecho que @Edunar54, severo crítico de la gestión de la procuradora condenó al estimarlo como un abuso. Y publicó la foto de Natasha para referirse al caso.

Ante esta última detención el rechazo y las alertas se han disparado.  El catedrático y exaspirante presidencial independiente,  Miguel Antonio Bernal afirma  que este arresto es el último en una cadena de  abuso de poder en el que el motor es “la venganza personal de la procuradora Kenia Porcell”.  Para Bernal además hay un “silencio cómplice” en los otros poderes del Estado que permiten el actuar abusivo.

Pero las advertencias del catedrático no son las únicas. El abogado Ángel Álvarez, quien fuera representante de algunas de las víctimas en el caso Pinchazos contra el expresidente Ricardo Martinelli, coincide con Bernal. “Se abre una muy peligrosa ventana al abuso y la arbitrariedad que debe ser corregida”, dijo Álvarez.

Según el abogado, “la privación de la libertad versus la afectación, no es proporcional y menos aún si entendemos que la capturas expeditas que se han suscitado rompen un modelo de justicia equilibrado, propio al Estado de Derecho”.

Otro que también advierte peligros en esta actuación es el abogado Ernesto Cedeño, para quien el precedente es nefasto. “No favorece a la democracia”, dice Cedeño, “el día de mañana ante cualquier cuestionamiento de un ciudadano o político ella podría argumentar que se siente afectada psicológicamente y se daría el mismo proceso detenciones preventivas, investigaciones”..

Mientras el vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, Alfonso Fraguela, advierte que es importante que se “aclare si Narvaez ha sido detenido bajo cargos penales o admministrativos”, para que así se tenga claro que tipo de consecuencias podría enfrentar.

Hasta el mediodía de este miércoles, Narvaez se mantenía detenido en la Fiscalía Aauxiliar no se había informado  detalles sobre la legalización de su detención ni formalización de cargos en su contra

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *