ONU pide diálogo en Venezuela para evitar un "desastre"

ONU pide diálogo en Venezuela para evitar un "desastre"
Los países que conforman el pacto de defensa interamericano TIAR decidieron este lunes por 16 votos a favor activar el tratado con el objetivo de “actuar colectivamente” en la crisis de Venezuela. Foto/AFP

Tras largo silencio en el tema Naciones Unidas teme una escalada que termine afectando la región

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió este jueves un “diálogo” en Venezuela para evitar un “desastre” en el país después de que el líder de la oposición se autoproclamara presidente interino.

Citado en un reporte de la agencia internacional de noticias AFP, desde el Foro Económico de Davos. Gutierres afirmó: “Lo que esperamos es que el diálogo sea posible y evitar una escalada que nos llevaría a un tipo de conflicto que podría ser un desastre para el pueblo de Venezuela y para la región”,

El miércoles, el jefe parlamentario opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela, con el reconocimiento de Estados Unidos y otros países de América, ante lo que el mandatario Nicolás Maduro rompió relaciones con el gobierno de Donald Trump.

“Los gobiernos soberanos tienen la posibilidad de decidir lo que quieran” dijo Guterres sobre los reconocimientos.

“Lo que nos preocupa en la situación de Venezuela es el sufrimiento del pueblo de Venezuela”, añadió.

Una Respuesta
  1. La onu es ya un organismo desprestigiado por la vonstante manipulacion de usa y cia, para impulsar su progrsma de agresion y manipulacion de los pueblos, interviniendo descaradanente en los asuntos internos de estos y creando conflictos y guerras a fomiciliocon tal objetivo; pareciera que el mundo esta llegando a un punto de ruptura que solo acarreara tragedia y dolor. Basta ya de tan excecrable conducta!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *