Al menos 70 atenciones a peregrinos por golpe de calor y deshidratación

Al menos 70 atenciones a peregrinos por golpe de calor y deshidratación
Ola de calor. FOTO/ BCBP

Las brigadas de bomberos se encuentran desplazadas por los diversos puntos de la ciudad de Panamá donde se efectúan los eventos de la JMJ.

Unas 73 atenciones a peregrinos ha realizado el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), producto de golpe de calor y deshidratación durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Las brigadas de bomberos se encuentran desplazadas por los diversos puntos de la ciudad de Panamá donde se efectúan los eventos de la Jornada JMJ.

Las mismas se encuentran integradas por paramédicos del Servicio de Atención Médica Prehospitalaria de Rescate (SAMER), personal administrativo entrenado en primeros auxilios y rescatistas de diversas organizaciones internacionales.

Unos 320 voluntarios procedentes de organizaciones internacionales como la Cruz de Malta (Alemania, Francia e Italia), de la Confederación Nacional de las Misericordias de Italia y los Scouts de Polonia se encuentran laborando bajo la estructura del BCBRP.

Este personal voluntario está integrado por médicos, enfermeros y rescatistas que brindaran apoyo a los camisas rojas durante el encuentro juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *