Fanáticos de "Roma" buscan revivir la película recorriendo las calles donde se filmó

Fanáticos de "Roma" buscan revivir la película recorriendo las calles donde se filmó
Un dato llamativo para los fanáticos es saber que la casa de Tepeji 22 no es la antigua residencia de los Cuarón, quienes vivían enfrente, en Tepeji 21, un inmueble gemelo, construido por los años 1930. Foto/Archivo

El rotundo éxito de “Roma”, la obra más personal y ovacionada del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ha suscitado una insospechada peregrinación de entusiastas del filme, ansiosos por fotografiarse en las calles y espacios de Ciudad de México donde se rodó.

Tranquilos pasajes del clasemediero sector Roma Sur, donde Cuarón vivió hasta los primeros años de su adolescencia, se convirtieron entre 2016 y 2017 en locaciones clave del rodaje.

A poco más de un mes de su estreno mundial y con 10 nominaciones al Óscar -un récord para una película mexicana-, vecinos de la zona experimentan un nuevo ajetreo.

Decenas de visitantes, además de periodistas, llegan a calles como Tepeji, Tlaxcala o el transitado cruce de Insurgentes y Baja California, donde transcurren escenas de la película.

La fachada del número 22 de Tepeji es la más buscada. Una placa metálica colocada en noviembre que reza “Aquí se filmó Roma” no deja lugar a dudas.

“Nos encantó, nos atrapó desde el primer momento y decidimos venir a conocer la casa”, dice a la AFP Esteban Álvarez, músico costarricense de 27 años, que visita por segunda vez la capital mexicana con su pareja.

Fascinados tras su primera visita a la urbe en enero de 2018, Álvarez y su novia se divirtieron tratando de reconocer las calles que muestra la película. “Fue como ‘¡ah, mira! ¡ese lugar lo vimos! ¿Será el mismo?'”, relata.

Un dato llamativo para los fanáticos es saber que la casa de Tepeji 22 no es la antigua residencia de los Cuarón, quienes vivían enfrente, en Tepeji 21, un inmueble gemelo, construido por los años 1930.

Modificaciones hechas por propietarios posteriores alteraron el aspecto que tenía a inicios de los años 70 por lo que el director optó por la otra locación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *