Fiscal Electoral pide la nulidad de la candidatura de Marco Ameglio

Fiscal Electoral pide la nulidad de la candidatura de Marco Ameglio
Marco Ameglio aspira a ser presidente por la libre postulación, tras ser figura en varios partidos. FOTO/ ENS

Sorpresiva solicitud del Fiscal Electoral asegura  que el independiente rebasó el límite de financiamiento fijado por la ley electoral vigente

Las posibilidades de la candidatura presidencial de Marco Ameglio acaban de encontrar un inesperado tropiezo. Este sábado en la Tarde el Fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza, ha presentado un recurso para que se anule la proclamación de Ameglio como aspirante presidencial  por la libre postulación.

El argumento de Peñaloza es que Ameglio rebasó el límite de $2.00 por firma válida que se fijo como tope de financiamiento para la fase preelectoral. Según el recursos presentado a las 3:34 de la tarde del sábado 26 de enero ante el juzgado electoral en turno.

De acuerdo con la solicitud del fiscal,  Ameglio debió gastar hasta $230,048, en su campaña tomando en cuenta que validó 115,024 firmas.Sin embargo en el informe financiero presentado, Ameglio reportó un monto superior; $259,763.84; como la cifra de sus gastos. En esa diferencia de  poco más de $29,000 estaría el argumento para solicitar la nulidad de la candidatura.

La campaña de Ameglio ha respondido que de acuerdo a la ley esgrimida por Peñaloza , tienen un margen para el desarrollo de las actividades descritas en el artículo 204 durante las campañas electorales para el cargo de presidente de la República, de $10,000,000.00  y para el caso de doble postulación regirá un solo tope el cargo de mayor jerarquía. Aseguran que no han incumplido ninguno de los artículos que señala el fiscal. Para el grupo de Ameglio el fiscal electoral ha “demostrado un total desconocimiento de la ley”.

Marco Ameglio paso como el segundo entre los tres aspirantes a la presidencia por la libre postulación con mayor cantidad de firmas de respaldo colectadas. Le precedió Ana Matilde Gómez ( 131,415 firmas) y fue escoltado por Ricardo Lombana (108,492 firmas).

 

Una Respuesta
  1. Bajo la misma logica tampoco podria participar Ana Matilde Gomez por haber rebasado el tope del financiamento. Investiguen y verán. Pero parece que no les conviene la candidatura de Ameglio que les quitara votos al oficialismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *