Candidatos independientes a la Presidencia conocerán su número en la papeleta este lunes

Candidatos independientes a la Presidencia conocerán su número en la papeleta este lunes
El Tribunal Electoral definirá la posición en la papeleta, de los candidatos de la libre postulación. Foto/AFP

El sorteo está programado para realizarse a las 10:00 a.m. en el Tribunal Electoral. Esto, en medio de una impugnación al candidato Marco Ameglio

Este lunes el Tribunal Electoral (TE) llevará a cabo el sorteo para definir la posición o número que tendrán los candidatos independientes a la Presidencia, dentro de la boleta de votación del 5 de mayo de 2019.

El TE informó que también realizará el sorteo para las posiciones en las papeletas, para los candidatos por la libre postulación a otros cargos de elección popular, en sus respectivas sedes regionales.

Sin embargo, el sorteo que está fijado para las 10:00 a.m., encuentra en medio una impugnación contra la candidatura de Marco Ameglio, quien logró el segundo lugar de mayor captación de firmas como candidato presidencial a libre postulación. En este caso fue el propio fiscal electoral, Eduardo Peñaloza quien presentó la denuncia.

Según el TE, el 24 de enero fue el último día para la publicación del Boletín Electoral  de los  candidatos por libre postulación reconocidos por la Dirección de Organización Electoral  y la  apertura del periodo de impugnación.

La mencionada publicación quedó condicionada a la entrega del informe de ingresos y gastos, cuyo término venció el lunes 21 de enero, para efectos de una posible impugnación por rebasar el tope del gasto. Una vez hecha una publicación, se tiene 3 días hábiles para promover la impugnación ante los jueces electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *