Presidente Varela se solidariza con el pueblo cubano tras desastre natural

Presidente Varela se solidariza con el pueblo cubano tras desastre natural
Juan Carlos Varela, expresidente de Panamá. Foto: Archivo.

La capital de la isla caribeña sufrió una tormenta y un tornado que han dejado al menos tres muertos, más de 170 heridos y daños materiales.

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, mostró su solidaridad con el pueblo de Cuba luego que la capital de esta isla, La Habana, sufriera la madrugada de este lunes una tormenta y un tornado que han dejado al menos tres muertos, más de 170 heridos y daños materiales.

“Nuestra solidaridad con el Pdte. @DiazCanelB, el Pueblo y Gobierno de Cuba, tras el paso de un potente tornado que dejó pérdida de vidas, heridos y daños materiales en La Habana”, escribió Varela en su cuenta oficial de Twitter.

Gran parte de La Habana sufrió cortes de electricidad durante la noche y la madrugada a causa de la tormenta, que dejó lluvias intensas y vientos de hasta 100 kilómetros por hora, de acuerdo con la información oficial.

La Comisión de Seguridad Vial de La Habana informó del cierre de numerosas calles y avenidas de la capital y pidió a la población que colabore en “mantener la disciplina” para evitar accidentes.

Durante la noche también se registraron inundaciones en varios sectores del Malecón de La Habana y otras zonas bajas del litoral tanto en la capital como en las provincias occidentales de Pinar del Río, Mayabeque y Artemisa, según un parte preliminar de las autoridades cubanas.

El fenómeno atmosférico se produjo en medio de fuertes tormentas que han afectado este domingo las provincias de Pinar del Río, Mayabeque y La Habana, con vientos de 100 kilómetros por hora, lluvias intensas y granizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *