El jefe mundial católico asegura que no quiere identificarse con un lado o el otro, sino con la búsqueda de una solución justa y pacífica
Mientras volaba de regreso a el Vaticano, el papa Francisco amplió un poco la postura que expresó horas antes, sobre la crisis que vive Venezuela. “No es el rol que me toca apoyar a uno o otro”, dijo el líder religioso, “yo me fijo en el sufrimiento del pueblo”, agregó.
“Sufro por Venezuela”, dijo el sacerdote ante la pregunta de una corresponsal abordo del vuelo en el que regresaba al Vaticano, desde Panamá donde recién había clausurado la Jornada Mundial de la Juventud 2019. Fue precisamente en ese contexto, mientras visitaba un hogar para ancianos y enfermos de escasos recurso, cuando Francisco lanzó su mensaje acerca del tema venezolano: “los invito a orar para que se encuentre una solución al conflicto de Venezuela, una solución justa y pacífica que no traiga sufrimiento al pueblo”, dijo el Papa y acto seguido les animó a encomendarse a la Virgen de Coromoto, patrona de los católicos de ese país suramericano.