Asamblea aprueba en segundo debate penalizar la evasión fiscal

Asamblea aprueba en segundo debate penalizar la evasión fiscal
Con la decisión del pleno legisltaivo terminó la sesión permanaente que se había declarado a comienzos de la semana pasada. FOTO/ @Asambleapa

El gobierno respira con alivio y pide que se mantenga ese ritmo de discusión de este proyecto

La noche del lunes la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de Ley 591, que convierte en un delito con pena de cárcel el no pago de impuestos. Una ley propuesta por el Ejecutivo desde el 2018 y que esperan que sea aprobado para evitar que el país regrese a las listas negras de los organismos europeos, por la falta de medidas contra el blanqueo de capitales.
Ante el avance de la propuesta, voces que advierten ciertos riesgos se han alzado con mayor fuerza. Un ejemplo de estas es la postura del Colegio Nacional de Abogados ( CNA), que solicitaron que la discusión regrese al primer debate, pues afirman que  tal y como está la nueva ley podría terminar siendo una herramienta de persecución política.
La ley pasa ahora a tercer debate, de aprobarse sería enviada a para su sanción por el Ejecutivo y estará en vigencia 60 días después de su promulgación. El proyecto señala que la penalización de la evasión fiscal será cuando suma evadida debe supere los 300 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *