Inician trabajos de rehabilitación de la Carretera Panamericana, tramo: david – frontera

Inician trabajos de rehabilitación de la Carretera Panamericana, tramo: david – frontera
La obra incluye el mantenimiento de 11 puentes peatonales, además de 26 puentes vehiculares con sentido de David – Frontera. Foto/MOP

El proyecto Carretera Panamericana, consta con una longitud de 55.1 kilómetros aproximadamente, los cuales serán rehabilitados,

Los trabajos dentro del proyecto de Rehabilitación de la Carretera Panamericana, Tramo: David – Frontera, provincia de Chiriquí iniciaron este martes 29 de enero así lo informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Los trabajos son realizados por la contratista BAGATRAC, S.A. e incluyen el levantamiento topográfico y limpieza, dragado y canalización en los puentes sobre el ríos Platanal, Chirigagua y Caimito, donde adicionalmente se construye un tipo de dientes de zampeado de 24 metros de largo con espesor de 0.30 centímetros y un alto de 1.50 metros, que funcionaran como polleras de protección de las zapatas de cada puente.

El MOP señaló que el proyecto contempla una inversión de B/. 40,541,163.12, que beneficiarán a más de 168 mil habitantes del distrito de David, que representa la quinta población más habitada según el censo del año 2010 y más de 55 mil 700 personas del distrito de Barú al cual pertenece la zona fronteriza de Paso Canoas.

La obra incluye el mantenimiento de 11 puentes peatonales, además de 26 puentes vehiculares con sentido de David – Frontera y viceversa, entre los cuales están los ríos: San Cristóbal, Platanal, Chirigagua, Caimito, Mula, Guigala, Escarrea, Divalá, Chiriquí Viejo, además de la quebrada Camarón, Gariche, Jacú y quebrada Grande.

Entre las actividades a realizar están: limpieza general de los puentes, limpieza y conformación de cauce, reconstrucción de barandas (Tipo New Jersey), reparación de grietas y fisuras sobre la losa de hormigón, reparación de postes de entrada, parcheo de losa de hormigón, pintura de barandas de hormigón (tipo new jersey), reposición de losas de acceso, reemplazo de sellos (juntas de dilatación de puentes) y reconstrucción canales de hormigón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *