,

Magistrado del TE advierte que hay violaciones disimuladas a la veda

Magistrado del TE advierte que hay violaciones disimuladas a la veda
Magistrado del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá. FOTO/ ENS

Un mensaje  en Twiter del magistrado Alfredo Juncá alerta sobre mensajes en redes sociales que violan la veda electoral. La publicación desató el debate

Las disposiciones de la veda electoral  prohíben que se contrate espacios publicitarios en plataformas convencionales de comunicación, internet y redes sociales, para promover a un candidato o partido político, hasta el 5 de marzo cuando oficialmente se de inicio al periodo de campaña.

Al parecer las autoridades del Tribunal Electoral  han detectado alguna actividad “disimulada”, que pretende violar estas disposiciones. Al menos eso se desprende de una publicación en Twitter del magistrado Alfredo Juncá,  donde asegura que el hecho se da y pide a los autores detener la práctica.

Pero el mensaje de Juncá, ha desatado una serie de comentarios y denuncias de otras prácticas que según algunos twiteros, viola la veda y algunos sugieren que el TE se hace de la vista gorda.

Otras posturas atacan la veda en sí. Por ejemplo el abogado Sidney Sitton que advierte que la disposición viola normas internacionales, o su colega Ángel Álvarez quien advierte que el candidato oficialista José Blandón podría estar también violando la veda y esos hechos no se investigan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *