,

Comité organizador de los J. Centroamericanos y del Caribe 2022 paga deuda a Odecabe

Comité organizador de los J. Centroamericanos y del Caribe 2022 paga deuda a Odecabe
Panamá será sede de los JCC 2022.

El presidente del Copan 2022, Henry Pozo, informó que el pago adeudado de 160 mil dólares se realizó y ahora está a la espera de una reunión con miembros del gobierno nacional.

El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 (Copan 2022) realizó el pago adeudado que tenía pendiente a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

El presidente del Copan 2022, Henry Pozo, informó que el pago de 160 mil dólares y está a la espera de una reunión con miembros del gobierno nacional se realizó el pago.

“Estamos a la espera de una reunión en la Presidencia con el Ministro Jorge González. COPAN 2022 ya canceló las dos facturas pendientes a la ODECABE , faltan otros puntos pendientes. Cuando hay voluntad política, compromiso y trabajo en equipo, las cosas salen bien!”, escribió Pozo en su cuenta de twitter personal.

VER: Peligran Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá (2022) por falta de pagos

El pasado lunes, Steve Stoute, presidente de la Odecabe, envió una carta al presidente del comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, Henry Poso, en la que manifiesta sus “serias preocupaciones relacionadas con el estado de la Organización de los JCC 2022 debido a la falta del desembolso de pagos por cobrar” para la organización de esta justa deportiva.

En la misiva, Stoute, le recordó a Pozo que manifestó las violaciones al acuerdo con el comité organizador en el pacto para el desarrollo de la justa deportiva en reunión donde participaron el alcalde capitalino, José Isabel Blandón, así como el director general de Pandeportes, Mario Pérez.

En la carta, Stoute, le recordaba a Pérez que en octubre de 2017 se debió realizar un pago de $80 mil dólares que fue pospuesto para enero de 2018, y otros $80 mil dólares para octubre de 2018, sin embargo no se había hecho ningún pago adeudado hasta la fecha.

En total el pago por contrato es de $400 mil dólares, pasando por octubre de cada año hasta 2021, un año antes del evento regional.

Odecabe se pregunta, entonces, si se debe buscar otra sede para el desarrollo de los JCC 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *