Magistrados del TE rechazan propuesta de Ameglio y Lombana para cambio de colores

Magistrados del TE rechazan propuesta de Ameglio y Lombana para cambio de colores

El Tribunal Electoral (TE) les negó a los candidatos a la presidenciales Marco Ameglio y Ricardo Lombana, la solicitud para utilizar los colores amarillo y naranja en la boleta de votación para las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

Osman Valdés, director de Organización Electoral, en una nota indicó que “luego de ser revisada su solicitud y en virtud del Decreto 10 de 2017 que establece que los colores que se utilizan son celestes, verde y chocolate, no es viable acceder a su petición, dado la decisión del pleno del Tribunal Electoral”.

Lombana pretendía utilizar el color naranja y Ameglio el amarillo ya que fueron los colores utilizados durante el proceso de recolección de firmas.

El pasado lunes los candidatos por la libre postulación decidieron, acordaron la casilla 8 para Ana Matilde Gómez, la casilla 9 para  Marco Ameglio y la casilla 10 para  Ricardo Lombana, en el mismo orden con el que fueron validadas sus firmas.

De acuerdo con múltiples estudios se ha comprobado que el color tiene una influencia muy importante en la decisión de voto, indicando que a las personas les atrae más los colores cálidos asociados subjetivamente a la felicidad mientras que se suele rechazar los colores fríos porque se tienden a asociar con tristeza. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *