El director neozelandés Peter Jackson realizará un documental sobre los Beatles, basado en fragmentos de videos y pistas de audio inéditos procedentes de sesiones de grabación del álbum “Let it be”, anunciaron sus empresas respectivas WingNut Films y Apple Corps.
El filme, aún sin título, se basará en casi 55 horas de imágenes del grupo británico en estudio, grabadas entre el 2 y el 31 de enero de 1969, un año y medio antes de la salida de su último álbum “Let it be” en mayo de 1970, fecha en la que ya se habían separado.
Con estas imágenes y las “140 horas de audio que nos pusieron a disposición, este filme permitirá ‘ser el pequeño ratón en el estudio’, la experiencia con la que soñaban los fans de los Beatles desde hace mucho tiempo”, dijo Jackson citado en un comunicado.
Si bien hay momentos tensos -puesto que entonces los cuatro miembros de la banda ya se discutían a menudo-, “ver a John (Lennon), Paul (McCartney), George (Harrison) y Ringo (Starr) trabajando juntos, creando canciones que se convirtieron en clásicos, no solo es fascinante, es también divertido, satisfactorio e increíblemente íntimo”, según el cineasta, triplemente oscarizado por “El retorno del rey”, última entrega de su trilogía “El señor de los anillos”.
Jackson restaurará las imágenes en los estudios Park Road Post que posee en Wellington, utilizando las mismas técnicas desarrolladas para el documental sobre la Primera Guerra Mundial “They Shall Not Grow Old”, que salió el año pasado en Inglaterra.